Dirección de Biblioteca

Ofrecer a la Universidad de Oriente y  al mundo un servicio  de consulta presencial y/o teleinformática de colecciones documentales y audiovisuales contenidas dentro y fuera de la institución, prestando dicho servicio con una actitud de búsqueda continua de la satisfacción creciente del usuario en Pro de la Docencia, Investigación y la Extensión.

VISIÓN

Consolidarse como un órgano que se caracterice por la prestación de servicios de información bibliográficos, audiovisuales y de documentación académica dentro y fuera de la Institución, con el aprovechamiento de un sistema teleinformática de excelencia que garantice la satisfacción de las necesidades de los usuarios.

• Prestar a los usuarios de la UDO servicios de búsqueda de la información vía Internet.

• Integrar los servicios de información de SIBIUDO a los servicios nacionales e internacionales de información académica.

• Mantener actualizada la dotación documental, tanto bibliográfica como electrónica, requerida para apoyar las actividades de investigación, docencia y la extensión.

• Utilizar la mejor tecnología TIC accesible a la institución para preservar y difundir la historia y la cultura del oriente de Venezuela.