TELEINFORMATICA

Mantener el desarrollo de una plataforma integral de telecomunicaciones en la Universidad de Oriente, que permita enlazar los distintos núcleos en el área académica y administrativa, así como la prestación de servicios informáticos a la comunidad.

PROPÓSITO
Constituir un sistema de comunicaciones completo e integral para interconectar equipos digitales, con la flexibilidad necesaria para asimilar los cambios de acuerdo a las nuevas tecnologías.

Desarrollar la Plataforma de Comunicaciones de la Universidad de Oriente.
    Aplicar las técnicas de telecomunicación e informática, a la transmisión de información computarizada en la Universidad de Oriente.
    Impulsar el desarrollo de un servicio de alta calidad en la búsqueda de información vía Intranet e Internet en la Universidad de Oriente y comunidad en general.

FUNCIONES

Proveer los servicios (Correo Electrónico, Web y otros) de Internet a todos los funcionarios y estudiantes de la Universidad, bajo las restricciones que sean aplicables.
    Prestar un servicio de búsqueda de información vía Intranet e Internet en la Universidad de Oriente y comunidad en general.
    Planificar y organizar los programas de comunicaciones de la Universidad de Oriente.
    Planificar, organizar, controlar, evaluar la atención y facturación de los servicios a terceros.
    Planificar, evaluar y mantener los trabajos que a nivel de software requiera el sistema.
    Planificar, evaluar y mantener los trabajos que a nivel de hardware requiera el sistema.
    Planificar, organizar, controlar, evaluar y mantener los servicios que se ofrecen a la comunidad universitaria.
    Coordinar la participación de personas o grupos de trabajo para planificar, organizar, ejecutar, controlar y evaluar los trabajos de valor agregado que se incorporen a la red en los servidores de especialidades.