Miercoles, 23 Abril 2014

Create PDF Recommend Print

MERECIDO HOMENAJE

Estudiantes de UDO Sucre están comprometidos con la excelencia académica

136 bachilleres cursantes de las diferentes carreras del Núcleo de Sucre de la Universidad de Oriente, han dejado por sentado, que cuando se viene a la universidad a estudiar y se dedica a ello, no hay obstáculos que valgan para el logro de los objetivos.

El Núcleo de Sucre de la Universidad de Oriente, cumplió con el merecido homenaje a la Excelencia Académica, realizada a los estudiantes con promedio sobre los 8 puntos durante los semestres I y II 2009, II 2010 y I y II 2011.

En total fueron homenajeados y recibieron reconocimientos 136 bachilleres, cursantes de la diferentes Licenciaturas impartidas en el Núcleo, acto que fue organizado por la Delegación de Desarrollo Estudiantil, a cargo de la licenciada Ana González, a través de la Jefatura del Área de Orientación, licenciada Nereida Villarroel, con el respaldo del Decanato de Sucre.

Pasión por el estudio

Dentro de los más ponderados por Escuela destacan: en Ciencias Danielis Mundarin; en Ciencias Sociales Marieric De Garate; en Humanidades y Educación Gabriela Reyes y con el mejor promedio de todo el Núcleo Orlanda Hernández, quien tuvo el honor de dirigir unas palabras en nombre de sus compañeros.

“No debemos conformarnos con llegar hasta aquí, pues es importante y necesaria la superación académica, no sólo para convertirnos en mejores personas y profesionales, sino servir de ejemplo a generaciones futuras y también, para alcanzar el desarrollo social, económico y cultural que nuestro país merece (…)”.

Igualmente, resaltan en este Acto de Excelencia Académica, los reconocimientos especiales por su perseverancia a lo largo de su trayectoria estudiantil de los bachilleres: Rosmaira Martínez de la Licenciatura en Química, quien durante tres semestres contiguos acumula un promedio entre 8 y 10 puntos y Xavier Laforgue, de la Licenciatura en Física, que lleva  cinco semestres consecutivos obteniendo los más altos promedios, perfilándose ha ser acreedor de la distinción Summa Cum Laude, cuando termine la carrera.

Orgullo decanal

La Delegada de Desarrollo Estudiantil, licenciada González, colocó como ejemplo a los bachilleres que recibieron reconocimientos, pues son la prueba viviente de que los objetivos y metas están claras en sus corazones. “Saben que lo importante no es donde vienen, sino a donde van y lo están haciendo cargados de mucho entusiasmo y con un alto nivel de motivación y pasión por lo que quieren alcanzar, el éxito académico”.

Mientras la Decana profesora Norys Jordán, manifestó gran orgullo, pues se hace evidente que todo aquel que viene a la universidad a estudiar y se dedica a ello, logra sus objetivos “y hoy ustedes no sólo demuestran con sus calificaciones su entusiasmo, sino van más allá, hacia la excelencia académica, que tanto engalana a nuestra institución”.

Para la profesora Jordán, hoy por hoy al premiar la excelencia y perseverancia de los estudiantes, es de estímulo para seguir venciendo todas las dificultades por las que atraviesa el Núcleo de Sucre. “Se que en estas circunstancias adversas la consecución y excelencia académica son realmente complicadas, sin embargo, ustedes han sabido derrotar todos los obstáculos. Por ello, los invito por su Núcleo, por Cumaná y por nuestro pueblo, a seguir con ese ahínco, esfuerzo y esmero, para al culminar sus respectivas carreras, entreguemos nuestros conocimientos, en contribución con el trabajo y el papel que nos toque jugar, sea siempre en miras al desarrollo del país y de nuestra región”.

(PRENSA UDO/SUCRE.- (Alfremary Marval Ortiz / C.N.P: 13.908)

Created
Martes, 04 Diciembre 2012

Av. Universitaria entrada Guayacan de las Flores sector el Jobo. Carúpano - Sucre - Venezuela